Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su llamado a los mexicanos en Estados Unidos y a los connacionales a que cualquier manifestación sea pacífica, tras confirmar que es posible una reunión con el presidente Donald Trump en la Cumbre del G7.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, también afirmó que «México siempre va a promover la paz en el sentido amplio», luego de conocer el ataque de Israel a Irán, tras insistir en que «nosotros no podemos estar nunca de acuerdo con acciones violentas».
Respecto a las imágenes de personas con banderas de México durante las protestas violentas en Los Ángeles, afirmó que «creemos que estas imágenes con la bandera de México en actos violentos, particularmente esta imagen de una persona con la bandera arriba de una patrulla incendiándose, es una provocación. Tiene toda la pinta de ser una provocación».
Subrayó que «esta imagen que se quiere promover que los mexicanos en Estados Unidos son violentos, es falsa. Es un montaje, una provocación. Por eso es importante que como mexicano no caigamos en esas provocaciones».
La mandataria enfatizó que se seguirá fortaleciendo las acciones de protección, entre ellos los call center para que los mexicanos que están en Estados Unidos, puedan recibir la información necesaria sobre sus derechos.
Más historias
Olga Sosa posiciona a Morena en la discusión de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos
EL OBJETIVO PARA TURISMO EN EL PLAN MÉXICO ES SER EL 5TO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO PARA EL 2030: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Líderes de América Latina y el Caribe se reunirán en Morelia por un Comercio y Turismo Transformador